*El fin del
mundo es cuando yo lo decrete.
*”Todo está
en ti”.
*El 21 de
diciembre es la fecha tope para cambiar el mundo.
*Cambiar el
mundo es vivir de acuerdo a los valores de cada cual.
*”Mientras
más profundo más compartido”.
*Si mis
valores son profundos, serán los mismos que los tuyos.
*Vivir de
acuerdo a los valores profundos tendrá que traer cataclismos personales.
*Por
ejemplo: tratarnos como hermanos, nada para mí que no sea para ti, lo que
necesito yo lo necesitas tú, el respeto que yo me merezco tú te lo mereces, la
casa donde vivo yo tiene que ser tan cómoda como la que vives tú.
*Resumiendo:
No por ser más guapo, más inteligente, de mejor familia, de una raza
determinada, por haber estudiado una carrera larga y difícil, etc., merezco
algo especial. Todos merecemos lo mismo en un ambiente de colaboración y no de
competencia. Sin olvidar que nuestra especie se ha desarrollado en la
protección al más débil.
*Cambiar el
mundo es para salir del Kaliyuga, ese estadio en que el mal es el provoca y
trae el bien.
*Por
ejemplo: la codicia crea riquezas.
*Kaliyuga
es “negocios son negocios”. La ley reemplaza la conciencia. Algunos ensucian
porque tienen plata para pagar al que limpia.
*Cualquiera
que viva como hermanos entre hermanos, tendrá que poner la otra mejilla. Lo que
le traerá una catástrofe personal, familiar y social. Por ejemplo en muchas
clínicas los médicos están obligados por protocolo a pedir exámenes innecesarios,
me han contado que si un doctor se rehúsa pierde su puesto de trabajo. Si quiere
ser consecuente perderá su puesto de trabajo y eso es una catástrofe para él y
los suyos.
*Cambiar el
mundo es dejar de ser sobreviviente para vivir como viviente en la armonía que
da la confianza en el prójimo.
*Kaliyuga,
espacio y tiempo donde las creencias falsas nos dominan, los deseos nos
tiranizan y los objetivos inadecuados nos pierden de nuestro ser.
*Cualquiera
que se proponga vivir en consecuencia sufrirá lo que sufrió Jesús en su pasión.
*De la
sacudida personal por vivir según las enseñanzas de los maestros, vienen los
tres días de oscuridad.
*No son
tres días, son tres unidades de tiempo. No son externas, es la oscuridad
personal por renunciar, clavar, lo que representan las llagas de Jesús: el
deseo de tomar, de dejar para mí y dar como propio eso que es de otro; el deseo
de retener, el no dar lo que sé por miedo a perderlo, el no compartir el saber
hace, eso de dar una receta de cocina sin la totalidad de los ingredientes,
cobrar por un hallazgo que traerá libertad al prójimo; el deseo de avanzar, ese
primitivo deseo de macho alfa de querer ser el primero en todo, de ir por
delante del resto; el deseo de vivir a costa del prójimo; y por último el deseo
de grandeza personal.
*Los tres
días de oscuridad se refiere también a que la oscuridad tiene tres maneras de
manifestarse, una después de otra. En la oscuridad también se manifiesta La Ley
del Tres.
*Saldremos
de esta etapa de sufrimiento cuando entendamos que “todo lo que existe, existe
porque existe todo lo demás”.
*Es decir,
todo está unido. Eso del efecto mariposa.
*Si yo
estoy centrado haciendo mi vocación, no puede haber sequías, ni cambio
climático, ni terremotos. Si todos los habitantes de este planeta estuvieran centrados
haciendo su vocación -y no ganando dinero, ni aspirando al poder, ni luchando
contra otros por seguridades personales- llovería cuando tenga que llover, saldría
el sol cuando fuera necesario, etc.
*Fuera del
Kaliyuga todo sería como el amor: libre, reciproco e igual. Todos con la misma
libertad, todos en la misma reciprocidad, todos en la misma igualdad.
*Fuera del
Kaliyuga cielo y realidad sería lo mismo, casi un sinónimo. Por eso de “hágase
tu voluntad…”
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